principios empresariales “Vivimos en una época en la que los principios fundamentales que defendemos —libertad, igualdad y justicia para todos— enfrentan desafíos extraordinarios… Pero también es una época en la que podemos unirnos a otros que defienden esos principios y enfrentan desafíos similares”, afirmó Ruth Bader Ginsburg (1933-2020), jueza asociada de la Corte Suprema de Estados Unidos.
¿Cuáles son sus principios?
¿Qué constituye, según la definición de Merriam-Webster, la “ley, doctrina o presunción integral y fundamental” o la “regla o código de conducta” 1 con el que usted decide vivir e interactuar con otras personas?
Nuestros principios se desarrollan a medida que maduramos, por supuesto, y son moldeados por el tiempo, la educación y la experiencia. Influyen en las decisiones que tomamos para formar familias, formar organizaciones, construir comunidades y llevar adelante negocios . Los principios de una persona son la base sobre la que se desarrollan los principios empresariales, por lo que debemos comenzar con los primeros cuando examinemos los segundos.
Los principios de un individuo
Para aclarar la diferencia entre principios y valores, considere lo siguiente, parafraseado del Instituto Josephson de Ética: Los valores éticos, cuando se traducen a un lenguaje activo que establece estándares para el comportamiento que una persona debe y no debe adoptar, son principios éticos. 2 Según esta interpretación, los principios son valores puestos en acción.
Los valores y principios que se exponen a continuación incorporan pautas típicamente asociadas con el comportamiento ético:
- Honestidad: ser veraz en todos los tratos, sin engañar o confundir deliberadamente a los demás mediante tergiversaciones, exageraciones, verdades parciales, omisiones selectivas o cualquier otro medio.
- Integridad: vivir con valentía de las propias convicciones; actuar y luchar por las creencias, incluso cuando se nos presiona para hacer lo contrario; vivir con honor, sin ser hipócrita ni inescrupuloso, ni sacrificar los principios por conveniencia.
- Confiabilidad: ser franco y dispuesto a brindar información relevante y corregir errores de interpretación de los hechos; hacer todos los esfuerzos razonables para cumplir con la letra y el espíritu de las promesas y los compromisos.
- Lealtad: demostrar fidelidad a personas e instituciones a través de la amistad en la adversidad. El apoyo y la devoción al deber; no revelar información aprendida en confianza para beneficio personal.
Llevar los principios más allá de lo personal
Es fácil ver cómo podemos ampliar los principios personales y aplicarlos a nuestra vida laboral. El Instituto Josephson. Por ejemplo, extiende algunos de los principios anteriores, como se indica en cursiva aquí, para abordar la conducta profesional :
Lealtad: demostrar fidelidad a personas e instituciones mediante la amistad en la adversidad. El apoyo y la devoción al deber; no divulgar información obtenida en forma confidencial para obtener un beneficio personal. “[Las personas leales] salvaguardan la capacidad de emitir juicios profesionales independientes evitando escrupulosamente influencias indebidas y conflictos de intereses. Son leales a sus empresas y colegas y, si deciden aceptar otro empleo. Avisan con tiempo razonable, respetan la información confidencial de su antiguo empleador y se niegan a participar en cualquier actividad que se aproveche indebidamente de sus puestos anteriores”. 2
Su lista continúa incluyendo varios principios que abordan específicamente la conducta Comprar datos de telemercadeo en el liderazgo empresarial:
” Compromiso con la excelencia: Los ejecutivos éticos buscan la excelencia en el desempeño de sus funciones. Están bien informados y preparados y se esfuerzan constantemente por aumentar su competencia en todas las áreas de responsabilidad.
Liderazgo: Los ejecutivos éticos son conscientes de las responsabilidades y oportunidades de su posición de liderazgo y buscan ser modelos éticos positivos a través de su propia conducta y ayudando a crear un entorno en el que el razonamiento basado en principios y la toma de decisiones éticas sean altamente valorados.
Reputación y moral:
Los ejecutivos éticos buscan proteger y construir la buena reputación de [su] empresa Cómo iniciar una carrera en marketing y la moral de sus empleados al no involucrarse en ninguna conducta que pueda socavar el respeto y al tomar todas las acciones necesarias para corregir o prevenir la conducta inapropiada de los demás”. 2
Principio: No es una propuesta que se aplique a todos
Una rápida búsqueda en Google arroja diversos artículos que defienden diversos principios para cualquier campo de estudio. Los siete principios del diseño . Por ejemplo, aparece unas pocas entradas por encima de Los 13 principios del diseño y cómo aplicarlos . De manera similar, Los 20 principios principales para la educación preescolar hasta el 12.º grado sigue de cerca a Siete principios para una buena enseñanza .
El mundo empresarial se muestra de forma similar. En su artículo 10 principios para el éxito empresarial . El Dr. John Demartini recomienda a quienes deseen crear un negocio exitoso:
- “Identificar una necesidad social humana.
- Siéntete entusiasmado e inspirado.
- Identifique qué prioridades satisfacen esas necesidades.
- Delegar elementos de baja prioridad.
- Maximizar las ganancias.
- Crear y mantener un colchón de ahorro líquido adecuado.
- Invertir.
- Considere los valores más importantes de sus clientes y empleados.
- [Determinar] su visión y la de su empresa.
- Realizar investigaciones e innovar”. 3
La misma lista de resultados ofrece, entre muchos otros títulos, los libros de nombre similar 10 Principles of Business Success , Five Business Principles.
The Four Principles of Enduring Success de Christian Stadler:
- “Explota antes de explorar.
- Diversifique su cartera de negocios.
- Recuerda tus errores.
- Sea conservador en cuanto al cambio.” 4
Es evidente que no existe una lista única y definitiva de principios empresariales. Si bien es posible que en una industria se compartan muchos valores y principios. Cada empresa se define por sus propios principios rectores. Al igual que las personas que la crean y la dirigen se definen por los suyos. En esa realidad reside la oportunidad de hacer que cada entidad empresarial sea única y profundamente personal. Su carrera en el liderazgo empresarial es una oportunidad a largo plazo para dar forma y refinar la forma en que se realizan los negocios dentro de su propia empresa y de la comunidad profesional en general.
Desarrolla tus principios basados en la mejor educación empresarial
El contenido de los cursos. Elaborado meticulosamente. Es solo una de las formas en que el programa de MBA en línea de William & Mary lo prepara para un futuro revolucionario como líder empresarial innovador. Obtenga más información sobre el reconocido cuerpo docente de la Escuela de A. Mason y explore nuestra experiencia de residencia . Así que programe su cita con un asesor de admisiones hoy mismo.